LocalesÚltimas Noticias

«No hay plata ni para la leche de los chicos»

El 2018 comenzó con serios inconvenientes económicos para el municipio, y el Espacio de Primera Infancia (EPI) ex Centros de Cuidados Infantiles (CCI) no escapan a esta realidad, "no hay ni para comprar la leche".

La semana pasada (viernes) se realizó una reunión en Villa Mitre, uno de los lugares donde funcional el edificio de cuidados infantiles, con los padres de los niños «que arrancarían este año», entre los que se encontraba incluso el propio hijo del intendente San Román, quien tiene inscrita a la nieta del mandatario.

«No hay Recursos»

Pese a que se rumoreaba que en dicha reunión estarían las autoridades municipales, no asistió ni el intendente Gustavo San Román ni la secretaria de Desarrollo Social Cristina Arevalo. En la reunión se les informo a los padres, que «por el momento no se iniciaran las actividades habituales de cada año», ya que no se cuenta con presupuesto «ni para comprar la leche».

En Villa Mitre asisten unos 100 niños y niñas con edades variadas, que van desde los 45 días a los 2 años y medio. Este número sin contar el espacio que funciona en Colonia Juliá y Echarren y Barrio Unión.

Algunos padres en dialogo con este medio, criticaron duramente la decisión del ejecutivo, por no priorizar y prever este inconveniente. Que según los trascendidos ya se sabía podía pasar. Recordemos que estos espacios de «guardería» brindan a las familias, un lugar seguro donde cuidan de sus hijos, para que sus padres puedan cumplir con su jornada laboral.

 

VIDEO Agosto 2017 – Se inauguraba una nueva sala de 3 años (Gentileza del canal de TV Municipal)

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba