Noticias

Cayó un micro de un puente y murieron 34 personas

Un micro que iba a una velocidad muy alta, cayó 40 metros al chocar contra la barandilla lateral de un puente. Casi todos los pasajeros fallecieron por el impacto.

Más de 30 personas fallecieron en el accidente que mantuvo en vilo al condado de Meru, en Kenia. Según indicó el referente local Tharaka Nithi, Nobert Komora, el micro viajaba con 45 pasajeros y sólo 11 personas sobrevivieron la caída.

En este sentido, la comandante de policía del condado, la Sra. Donatha Chali, relató que los cuerpos de los muertos habían sido trasladados a las morgues, pero que muchos estuvieron flotando en el río varias horas.

De acuerdo al testimonio de los testigos, el micro se dirigía a Mombasa y salió de la ciudad de Meru alrededor de las 5 de la tarde del domingo. Al llegar al puente Nithi, el conductor pareció perder el control del micro, cayendo por la pendiente a toda velocidad. “Han ocurrido varios accidentes aquí, pero nunca había visto algo así”, dijo un residente local.

De este modo, Komora explicó que de acuerdo con las primeras pericias realizadas en el lugar por la Policía se podría hablar de una falla en el sistema de frenos. Sin embargo, a pesar de considerar la situación como un accidente, la Autoridad Nacional de Transporte y Seguridad detuvo las operaciones de Modern Coast Express Limited, hasta tanto se confirme su situación legal.

“Actualmente se está realizando una investigación exhaustiva de varias agencias sobre el accidente y una evaluación de los estándares operativos de seguridad del operador Modern Coast Express Limited”, dijo el director general de la NTSA, George Njao, en un comunicado publicado este lunes.

“Expresamos nuestras condolencias a las familias de quienes perdieron a sus seres queridos en este trágico accidente y deseamos una pronta recuperación a quienes están en tratamiento”, agregó Njao.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar