Últimas Noticias

Caso Solano: Pese a la condena los siete policías seguirán en libertad

A pesar del fallo, los efectivos seguirán en libertad. La Policía provincial decidió “suspenderlos preventivamente” en sus funciones, a la espera de una condena firme.

Sandro Berthe, Pablo Bender, Héctor Martínez, Juan Barrera, Pablo Albarrán Cárcamo, Pablo Quidel y Diego Cuello, fueron condenados a prisión perpetua por el “homicidio agravado por alevosía” del joven trabajador Daniel Solano. Sin embargo, en una fallo muy criticado, los efectivos policiales seguirán en libertad hasta tanto quede firme la condena.

La resolución judicial fue leída el pasado miércoles y un día después, la Jefatura de Policía de Río Negro informó que su Comando Superior “ha decidido suspender preventivamente” a los siete empleados policiales que fueron condenados en el caso que tomó relevancia nacional.

A pesar de las pruebas existentes en el expediente contra los siete uniformados y su condición de procesados en la causa, el Gobierno de Alberto Weretilneck los sostuvo en sus puestos y continuaron cumpliendo funciones hasta esta semana.

Ahora, su corrimiento parece inmodificable.

El Comando Superior de la Policía convocará al Tribunal de Disciplina “para analizar la situación, teniendo en cuenta la gravedad de la sentencia fijada en sede judicial”, se indicó oficialmente desde la fuerza.

El Tribunal -integrado por los jueces Oscar Gatti, María Evelina García Balduini y Gastón Martín- interpretaron que, a pesar de la gravedad de la pena impuesta (prisión perpetua), los siete policías de Choele Choel pueden gozar de la libertad ya que no existe “peligro de fuga” ni “entorpecimiento de la investigación”. Seguirán en esa condición hasta que la condena quede firme, para lo cual pueden pasar varios meses. (Santiago Rey)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba