PolicialesPolíticaRío NegroÚltimas NoticiasUrgente

Caso Solano: autorizarán bajar al jagüel

El abogado de la familia Solano, Sergio Heredia, informó que se autorizará el descenso al jagüel donde aseguran que se encuentran los restos del trabajador golondrina asesinado en 2011.

Vencido el plazo de 5 días establecido por el juez para que todas las partes involucradas pudieran opinar (en una especie de registro opositor) , nadie presentó quejas por lo que quedó autorizado el descenso.

Según Heredia, la notificación le llegó a Leandro Aparicio, quien se comunicó también con la fiscalía. El letrado ya había insistido a principios de noviembre con que la prioridad era que se baje al Jagüel del campo La Manuela para buscar los restos de Daniel”.

Para cumplir con la medida, trabajarán equipos y personal especializado, pero ofrecidos por la querella. “Ellos el trabajo no lo van a hacer, pueden pasar 20 años y no lo harán, esto no lo tendríamos que hacer nosotros, sino la justicia”, denunció Heredia.

Las labores a realizar responderían a un protocolo de seguridad ya presentado ante la justicia, para ingresar con maquinarias y no con personas.

Esperan que a mediados de febrero 2017 pueda llevarse adelante el procedimiento que se financiará de manera particular, incluyendo torres y equipos de perforación que traerán desde Tartagal.

La intervención anterior hubo un geólogo especializado y un equipo de filmación y tras la misma la familia denunció que “se tiro agua dentro” y la zona fue “adulterada”.

“Estamos muy satisfechos, muy contentos”, comentó Heredia.

La última vez que vieron con vida a Daniel Solano fue la noche del 5 de noviembre del 2011 con un grupo de trabajadores norteños a un boliche de Choele Choel.

Allí, pasadas las 3 fue retirado por la policía y nunca más se lo vio.

La causa mantiene a siete policías procesados, acusados de secuestrar, golpear y asesinar al joven –aunque libres y trabajando- y a otros 15 acusados de encubrir el caso o violar sus deberes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba