Caso Facundo Castro: un perro reacciono de forma positiva al peritar el patrullero secuestrado

Por Maia Ailén Blazquez: La Policía Federal peritó el patrullero que según el sistema de geolocalización estuvo a metros del lugar donde apareció el cuerpo del joven. Uno de los perros del adiestrador Marcos Herrero reaccionó de “manera positiva”. Encontraron restos de cabellos que deberán ser analizados.

Se trata del móvil de la policía local que aparece el día 8 de mayo circulando por la zona en donde se encontró el cuerpo esqueletizado de Facundo, el 15 de agosto pasado, en un cangrejal a la altura del canal Cola de Ballena de la ría bahiense en jurisdicción de Villarino.

Del asiento trasero del vehículo, se extrajo una tela con restos de cabellos que serán sometidos a análisis para establecer si presentan alguna conexión con Facundo.

“El perro marcó, se encontraron unos pelos que se mandaron a peritar”, indicó Leandro Aparicio, uno de los abogados de Cristina Castro, la mamá del joven.

Los especialistas buscan “rastros biológicos, huellas dactiloscópicas u objetos dentro del vehículo que puedan pertenecer o vincularse a Facundo Astudillo Castro”, según señaló el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez.

Los peritajes se llevaron a cabo en Rondeau 139, donde se ubica la sede de la Policía Federal, que está llevando adelante la investigación. El operativo se centró los móviles 20.160, de la Unidad de Prevención de la Policía Local, y 49.477, que permanecía en el destacamento de Mayor Buratovich, aunque no estaba funcionando con normalidad.

El primer móvil fue localizado cerca del lugar donde se halló el cuerpo y el segundo, es un vehículo que por estar fuera de servicio activo, no tiene instalado el sistema que registra sus movimientos ni equipo de radio, y es asignado en otras diligencias, por lo que sería peritado hoy.

 

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar