Río Negro

Carreras pidió que se legalice el aborto por ser «una cuestión de salud pública»

La gobernadora planteó puntos de acuerdo con la postura del senador Weretilneck aunque señaló que los cambios podrían darse también en la reglamentación. "El marco regulatorio para la desregulación es correcto", valoró.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, pidió hoy al Senado de la Nación que convierta en ley el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), por tratarse de «una cuestión social y de salud pública».

“En lo personal no lo haría jamás pero cuando miramos la situación de salud pública, el mecanismo del aborto hasta el momento no está dando resultados en la vida de las mujeres ni en los distintos momentos de la gestación. El estado debe regular esto”, señaló la gobernadora en el hotel Villa Huinid en Bariloche.

Carreras coincidió con el senador Alberto Weretilneck en que el proyecto está “muy discutido y, tal como se presentó, debería tener ajustes ahora o en el momento de la reglamentación”. “Pero sería correcto despenalizar”, subrayó.

Respecto a la postura de Weretilneck que, si bien se manifestó a favor de la legalización, cuestionó varios de los artículos del proyecto que se aprobó en Diputados, la mandataria planteó que “estamos en la misma línea y con el mismo marco de discusión”.

“Comparto que hay que lograr el mejor marco regulatorio para los médicos. No puede ser compulsivo. Y hay que revisar las semanas de gestación. Por eso, digo que hay una serie de aspectos que deben estar contemplados ya sea ahora en la ley o en la reglamentación”, reiteró.

“No me toca votar. Es un tema de los senadores. Pero perseguir a las mujeres que se hacen un aborto no es el camino. El marco regulatorio para la desregulación es correcto”, advirtió.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba