Locales

Carlos Mao “si alguien viene con un infarto, ya se que no tengo cama para trasladar ese paciente”

En comunicación con Libertad radio el Dr. Carlos Mao integrante del comité de crisis local, planteo la necesidad de reforzar las medidas sanitarias.

Como representante del Sanatorio y Maternidad Cruz del Sur Mao participó de la ultima reunión del comité de emergencia local, y expresó que “Nos preocupa la situación porque realmente es compleja”.

Alertó que “en 15 a 20 días vamos a estar mucho mas preocupados que ahora” si no se toman medidas.

Comentó que ya esta sucediendo que no hay disponibilidad de camas y “si no ponemos un esfuerzo mas la situación se va a poner peor”, Se sigue multiplicando los casos y “vamos a tener muchos pacientes para derivar y no tenemos donde derivar y no queremos esos en nuestro pueblo, ya están colmados todos los servicios de terapia intensiva” dijo.

“Ayer necesitaban una cama desde el hospital para trasladar a un paciente y no tenían, lograron conseguir una cama, después de que una persona falleció por COVID-119” comentó.

El profesional de salud coincidió con que en los lugares donde se sigue el protocolo no hay contagios, ya sea supermercados, escuelas, comercios. “los contagios se dan en los ámbitos sociales, en las reuniones, en la calle” y es por “no usar barbijo” sentencio. “Uno ve a la gente en las plazas en la calle con barbijo” en referencia a las personas que puede verse en la calle o los espacios públicos, sin las medidas sanitarias correspondientes, sin utilizar cubrebocas.

Por otra parte dijo que “la responsabilidad también es de los padres”, que deben procurar que “los hijos cumplan con los cuidados”.

“Se planteo la necesidad de volver a distanciamiento y evitar las reuniones sociales, no solo en los hogares, también en los lugares públicos, en la calle” dijo. Y que “que se ponga en practica que los protocolos se estén cumpliendo bien.”

Por otra parte dijo que “cuando veamos que se nos fue de las manos de la situación” caeremos en la cuenta de la situación. “La mayoría de las veces uno sabe de donde se contagio” dijo el médico. Y pidió que “cuando hablemos con otra persona usemos barbijo, es una cuestión de responsabilidad de todos, pero también es una responsabilidad individual”.

Hoy en lo cotidiano, “si alguien viene con un infarto, ya se que no tengo cama para trasladar ese paciente”

Por ultimo pidió conciencia social y dijo que “no tenemos que esperar que nos toque, tenemos que entre todos cuidarnos, no nos mezclemos con gente de distinta familia”

La Nota completa

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba