Desde la empresa explicaron qué sucederá con los usuarios que ya abonaron y los que vivan en ciudades donde la Justicia frenó los aumentos.
“Todas las facturas de servicio que comiencen a recibir los usuarios a partir de este momento corresponden a facturas nuevas, vigentes y en función de lo dispuesto por la Resolución ENARGAS NºI/3843”, anunció Camuzzi Gas este lunes a través de un comunicado oficial.
La distribuidora del servicio explicó que las nuevas tarifas sobre boletas impagas a la fecha surgen “tras haber adecuado su sistema de facturación de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación (MinEM) y del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS)”.
“A los efectos de garantizar que este proceso de refacturación no genere inconvenientes en los usuarios, se han tenido en cuenta los plazos y vencimientos y sus respectivas adecuaciones”, aseguraron desde la empresa.
La Resolución aplicada establece, según se informó, “topes porcentuales en la facturación comprendida entre el 1º de abril y el 31 de diciembre de este año, para los usuarios del servicio de distribución de gas por redes de todo el territorio nacional”.
Diferencia, por un lado, a los usuarios residenciales, cuyas boletas, sin impuestos, no podrán superar en más de un 400% lo que hubiera correspondido cobrar con el cuadro tarifario anterior, es decir hasya el 31 de marzo pasado, siempre dentro de la misma categoría y por el mismo volumen consumido.
Para el caso de los usuarios SGP (entre los que se encuentran comercios y pymes), ese porcentaje será del 500%.
¿Qué pasa con los que ya pagaron?
Desde la compañía señalaron que se encuentra efectuando los análisis pertinentes de aquellos usuarios que han abonado su factura, para determinar que el monto abonado no supere los límites dispuestos.
“De ser así, la diferencia correspondiente será tenida en cuenta en la próxima facturación, bajo la leyenda “Bonificación según Resolución MEyM Nº99/16”, afirmaron.
Concluyen el parte, aclarando que “en el caso de aquellas ciudades alcanzadas por medidas judiciales, la compañía se encuentra acatando las correspondientes disposiciones de la Justicia”.
Para concultas, llamar al 0810-555-3698 o ingresar a www.camuzzigas.com