Salud

Buscan poder realizar la producción en Argentina de las vacunas Sputnik V

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, viaja hacia Rusia, para negociar la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina, además de buscar apoyo para las negociaciones de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según informaron fuentes oficiales.

La visita a Rusia forma parte de la gira europea del ministro, que lo llevó a reunirse con sus pares de Alemania, Italia, España y Francia, con quienes dialogó sobre la renegociación de la deuda argentina.

Según lo informado, las temáticas a debatir en el país presidido por Vladimir Putin serán la relación de cooperación estratégica, las negociaciones con el FMI y la colaboración de ambos países para la producción local de la vacuna Sputnik V, creada por el Instituto Gamaleya.

Este viernes, Guzmán se reunió con el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire y con el Director general del Tesoro y presidente del Club de París, Emmanuel Moulin. “Los ministros dialogaron sobre las relaciones entre la Argentina y Francia, y el trabajo en el G20 para afianzar reglas que conduzcan a una mayor estabilidad y sustentabilidad global”, según informaron desde Hacienda.

Notas Relacionadas

Botón volver arriba