EconomíaNoticias

Beneficios de los servicios logísticos

La realidad en un contexto delicado a causa del conflicto bélico en Ucrania, ha cambiado el rumbo de las exportaciones y la economía del mundo.

Para ello un servicio logístico de calidad hace la diferencia a la hora de realizar diferentes transacciones comerciales, en el mundo, entre empresas de diferentes puntos del planeta, que intercambian sus productos.

Un buen servicio de importación y exportación que le permita a las empresas, desarrollarse con confianza en el mercado actual.

El servicio logístico, en un comercio cada vez más demandante exigente requiere de un sistema óptimo de transporte, por ejemplo, de los productos perecederos. Ya sea en transporte marítimo o aéreo.

Por ejemplo, el comercio argentino al exterior, donde se exporta carnes o frutas, requiere de un sistema preciso y eficiente que garantice al comprador extranjero una mercancía con la misma calidad con la que fue procesada o embalada.

Siendo el mercado americano, europeo o asiático el principal consumidor de los productos exportados desde esta parte del continente, estos requieren que la calidad sea la mejor, y ello muchas veces depende de los servicios logísticos, como asesoría en comercio exterior que hagan la diferencia entre un cliente satisfecho o no.

Esta diferencia que marcábamos en el párrafo anterior, puede hacer que una mercancía adquiera una buena cotización y se incremente su demanda. Ahora bien, si la mercadería o cargamento no es tratado de la manera correcta en su transporte, puede ocurrir que una empresa pierda un cliente, o peor aún un mercado.

Por ello los especialistas en comercio exterior, plantean la necesidad de contar como empresa de un buen sistema logístico para todo el proceso de transporte.

Estos agilizan todos los servicios aduanales, trámites aduaneros necesarios, el transporte y control de cargas, y no solo para grandes empresas, si no también para pequeñas empresas o asociaciones, que se inician en el mercado exterior.

El mercado exterior actual puede tornarse algo variante en el contexto del mundo actual, con un conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, que hace variar los mercados, compradores y modifica permanentemente el escenario económico del mundo.

Por ello es primordial, para cualquier empresa que se plantee de aquí a un corto, mediano o largo plazo, crecer en sus exportaciones, contar con una empresas de logística que garantice ese crecimiento o acompañe ese desarrollo.

El contexto comercial y económico actual, plantea un gran desafío para las empresas exportadoras e importadoras, y para ello se requiere contar con las mejores herramientas para enfrentarlo, sacar el mejor provecho de ello.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba