Barrionuevo recibió al subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social

Además llegaron buenas noticias para el Club Deportivo Cultural La Adela, con nuevos ingresos para mejorar su infraestructura.

El intendente agradeció la presencia del funcionario provincial y destacó la importancia de este tipo de visitas, que siempre llegan con buenas noticias para las instituciones, en este caso el Club Deportivo Cultural La Adela.

Tras expresar su satisfacción de estar en La Adela, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social del Gobierno de La Pampa contó que su presencia se dio, en principio, gracias a la situación sanitaria que lo permite, “es un placer venir a compartir estas horas con Juan (Barrionuevo), que es un amigo, con “el oso” (Adrián Sandoval, responsable del área Deportes), con quien trabajamos muchísimo, con Gabriela (Vissani, secretaria de Desarrollo Social), quien siempre está presente”.

Con el objetivo de ver la realidad deportiva in situ, Almudévar explicó que no había podido visitar el CECLA desde antes de la inauguración de las remodelaciones, por lo que ahora lo puede conocer “renovado y maravilloso, para La Pampa es un lujo contar con instalaciones de este tipo, lo cuidado que está, como está todo en su lugar, las tareas que se desarrollan, y venimos también a hablar con la gente del club, quizá el órgano más sensible y más importante de la estructura deportiva, estuvimos charlando y nos enteramos de una grata noticia, que van a recibir un subsidio nacional para emprender una obra a través del Programa Clubes en Obra, son 500 mil pesos, a través de una gestión del club, del intendente y de nosotros que vamos determinando cuales son los clubes que tienen que recibir el subsidio en la provincia, por necesidad, ojalá en algún momento podamos abarcar las 140 instituciones pero con el Club La Adela es la número 22 que va a tener acceso a ese subsidio nacional”, agregó.

Asimismo, adelantó que mañana recibirá –el Club- la tercera ayuda provincial y se trabajó en un repaso de los protocolos sanitarios, analizando el regreso de algunas actividades deportivas.

Almudévar aprovechó la oportunidad para comentar otras acciones que se desarrollan desde el Gobierno, como el Plan Provincial de Becas, “que son para aquellos deportistas que tienen un buen rendimiento a nivel nacional e internacional; y también, a través de los municipios, que nos presentan a los deportistas que creen tiene talento para representar en un futuro a la provincia de La Pampa y al país”. A través de esta beca se le deposita un dinero de forma mensual.

Otro punto pasó por el análisis de la vuelta al deporte “como lo conocimos”, según lo describió el subsecretario, quien no dudó en que pronto se lo volverá a disfrutar como siempre.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar