La PampaLocales

Barrionuevo realizó gestiones en Santa Rosa

El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, realizó gestiones en diversas áreas del Ejecutivo provincial. Ministerio de Desarrollo Social y Secretaría de Asuntos Municipales fueron algunas de las dependencias visitadas, pudiendo avanzar en temas de interés para la localidad.

Junto a la subsecretaria de Políticas Sociales, Graciela Salvini, se avanzó en la solución de diversas cuestiones sociales. Seguidamente, en charla con el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, se abordaron algunas temáticas relacionadas a dicha cartera de Gobierno.

Posteriormente el encuentro fue con el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, dialogando respecto a la actualidad de La Adela y gestionando recursos y aportes que redundan en beneficios para vecinos y vecinas.

La Municipalidad de La Adela y el Ministerio de Obras Públicas de La Pampa, a través de la Administración Provincial del Agua (APA) firmaron un convenio para la ejecución del Programa de Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales (PROMANCA).

En nombre del Municipio rubricó el intendente Juan Barrionuevo, por el Ejecutivo provincial lo hizo el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo.

Este programa permite una labor conjunta para acordar cómo prevenir posibles problemas que pudieran generarse como consecuencia de exedentes hídricos, su objetivo es el mantenimiento de obras que transportan dichos excedentes, como así también la construcción de nuevos canales con el mismo fin.

El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, se reunió con la ministra de la Producción del Gobierno de La Pampa, Fernanda González, con quien avanzó en la gestión de recursos para brindar a apoyo a productores de la zona afectados por la sequía.

Tras el encuentro el jefe comunal agradeció la buena predisposición y celebró esta posibilidad de llegar con soluciones para un sector muy importante que claramente necesita el apoyo del Estado ante la difícil condición climática que toca afrontar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba