La PampaLocales

Barrionuevo junto al Ministro Daniel Arroyo en la entrega de la “Tarjeta Alimentaria”

El Intendente Barrionuevo, Junto a La Responsable de Desarrollo Social del municipio Gabriela Vissani, estuvieron presentes esta mañana en Santa Rosa para asistir a la firma del convenio entre Provincia y Nación respecto al Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”

Con la visita del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se llevó a cabo la adhesión de La Pampa al Plan Nacional, que implementará la “Tarjeta Alimentaria”.

El acto fue en el Centro Cultural Medasur, encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto, quien fue acompañado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, por el vicegobernador de la Provincia, Mariano Fernández, el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, el intendente de la ciudad de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Mario Cafiero, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, ministros y secretarios del Gabinete del Gobierno provincial, legisladores nacionales y provinciales, el rector de la Universidad nacional de La Pampa, e intendentes invitados. Ziliotto se refirió al acompañamiento sostenido por parte de Nación. “El Gobierno Nacional nos va a ayudar a fortalecer la economía social, el emprendedurismo, la forma en que cada uno logre llevar a la mesa lo que es el producto de su trabajo. Sabemos que la mesa familiar es un ámbito de diálogo que fortalece a la familia, pero también ahuyenta los peligros de la calle, drogadicción de los niños y adolescentes en un marco de tensión social amplio y pleno.

Arrollo se refirió a los modelos anteriores y actual de políticas sociales en La Pampa. “Esto no es un anuncio, sino que es la puesta en marcha de una política pública, es un inmenso honor firmar el convenio con el gobernador Sergio Ziliotto. El funcionario nacional, enumeró los ejes ideológicos planteados en la cartera nacional, “Primero: no puede haber hambre en Argentina, no puede haber hambre en un país que produce alimentos; segundo, todos los chicos tienen que estar en la escuela, el mejor lugar que tiene la Argentina es la escuela, y ter cero, la mejor política social es el trabajo; lo dijo el gobernador”, detalló. “Buscamos que todos coman y coman bien. Las madres antes de recibir la tarjeta hacen un curso de nutrición donde insistimos con leche, carnes, verduras y frutas. Hay problema de nutrición en la Argentina, los dos datos más brutales que tenemos es que mes tras mes baja el consumo de leche, y es imperdonable”.

Fuente
Prensa Municipalidad de La Adela
Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba