La Pampa

Barrionuevo acompañó actividades por el Día de la Mujer

Este 8 de marzo, el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, acompañó el acto de lanzamiento del programa “Emprender La Pampa”, que incluye al programa “Desarrollo emprendedor con perspectiva de género”; oportunidad en la que también se anunció una línea de financiamiento para el sector.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador Sergio Ziliotto, participando, además, la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo; la ministra de la Producción, Fernanda González, el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, el persidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia y el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri.

Emprender La Pampa

Desde el Ministerio de la Producción, y a través de la Secretaría de Industria, Comercio y PyMEs, se trabaja con todos los sectores económicos, municipios, organizaciones civiles y el sector privado.
Emprender La Pampa es un programa que institucionaliza las acciones concretas del ecosistema del emprendedor, asesoramiento y acompañamiento técnico y financiero.

Préstamos a emprendimientos pampeanos

Serán beneficiarias de estos préstamos personas (humanas o jurídicas) con actividad en marcha en la provincia de La Pampa y con categoría en monotributo menor o igual a la D (incluido el Monotributo Social), o siendo Responsable Inscripto tuviere una facturación menor o igual a la establecida en la categoría D.
El destino del préstamo será inversión y capital de trabajo, incluyendo la inversión que sea necesaria para regularizar la habilitación que requiera la actividad desarrollada.

El tope del monto por solicitante será de $1.000.000, con 24 meses de plazo y hasta 6 meses de gracia para el pago de capital. En tanto para la inversión será de hasta 48 meses, con hasta 6 meses de gracia para el pago de capital.

Los créditos tendrán importantes bonificaciones. En Capital de Trabajo será de 14 puntos porcentuales a cargo de la Provincia, en caso de cumplimiento de pago en término; y en inversión será de hasta 20 puntos porcentuales en caso de cumplimiento de pago en término. La Provincia aporta 14 puntos y el BLP aporta 6 puntos. A estas bonificaciones se adicionarán 3 puntos porcentuales a cargo de la Provincia para el caso de emprendimientos pampeanos liderados por mujeres. El deudor tomador del crédito abonará una tasa de interés mínima del 7% nominal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar