ArgentinaÚltimas Noticias

Bahía solidaria: llega la primera «heladera social» a la ciudad

Antonela Vázquez y su marido, que en los próximos días abrirán un comercio en Vieytes al 700 (Bahía Blanca), serán los primeros en colocar una “Heladera social” en la ciudad. ¿Cuál es el objetivo?: dar de comer a todo aquel que no pueda pagarse un plato de comida y, al mismo tiempo, reducir el desperdicio de alimentos.

La idea, que surgió en Tucumán, entusiasmó a Antonela “Vi lo que se hizo en otros lados en Facebook y me gustó. Con mi marido siempre quisimos poner un comedor, pero por el tiempo que te demanda el trabajo y los hijos nunca pudimos”.

“La idea consiste en llenar la ‘heladera solidaria’ con alimentos y que la gente que lo necesite pueda acercarse y tomarlos cuando quiera. La vamos a dejar afuera, las 24 horas con electricidad, para que, por ejemplo, si son las 4 de la mañana y pasa un cartonero, pueda llevarse algo”, continuó.

Además, Vázquez manifestó que también tiene la intención de poner un “ropero solidario” “para que la gente a la que le sobra ropa y hace mucho que no la usa pueda dejarla”.

“Hace dos días lo decidí y publiqué la idea en las redes sociales y enseguida una chica se comunicó para donarnos la heladera. Somos los primeros en hacer algo así en Bahía, pero estaría bueno que esto pase en todos los barrios. El que quiera donar y no lo puede hacer con nosotros porque le queda lejos, que lo haga en su barrio”, manifestó.

“No todos pensamos igual y no todos quieren ayudar, pero si no lo intentás, lo más probable es que nunca hagas nada. Ojalá sea el inicio de algo nuevo y bueno para Bahía”, concluyó Antonela Vázquez.

 

AUDIO

 

(labrujula24.com)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba