Bahía Blanca superó los diez mil casos de coronavirus desde el inicio pandemia

El partido bonaerense de Bahía Blanca superó los diez mil casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, se informó oficialmente.

El Comité de Contigencia por el Covid-19 de Bahía Blanca señaló en su informe diario que en esta ciudad “fueron confirmados 71 casos nuevos por lo que los casos totales ascienden a 10.002” desde el inicio de la pandemia.

Al respecto, el secretario de Salud de la comuna, Pablo Acrogliano, dijo a la agencia de noticias Télam que “la situación es la esperada para el comportamiento de una pandemia, el pasar los diez mil casos, nos indica que la pandemia continúa por lo que debemos continuar con los recaudos y las medidas de bioseguridad, de distanciamiento físico, uso de tapabocas y lavado de manos”.

“Fundamentalmente, ahora que viene la fiesta de fin de año las aglomeraciones de personas tratar de evitarlas y sobre todo el entrecruzamiento de las mismas y el compartir utensilios, vasos, mates, entre otros”, agregó.

El funcionario dijo que “hacia futuro esperamos un rebrote que si Dios quiere y se avanza con el tema vacunas puede llegar a tener menor impacto pero vemos con preocupación un rebrote”.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar