Últimas Noticias

BADMINTON Un comienzo que no fue lo esperado

El rionegrino Mateo Delmastro, único representante local estuvo bien acompañado por familiares y amigos y, aunque la suerte y el juego no lo acompañó, disfrutó de jugar en casa.

Mateo Delmastro, el único representante argentino en Buenos Aires 2018, no tuvo el debut Olímpico soñado y terminó con una derrota en la ronda clasificatoria del bádminton individual, que se lleva a cabo en el Parque Tecnópolis

El argentino inició los Juegos de la Juventud con el pie izquierdo. Es que en el partido por el Grupo C clasificatorio cayó ante el salvadoreño Uriel Canjura Artiga, quien se impuso por 21-6 y 21-13 en la cancha número 3 de Tecnópolis.

Así se vivió la primera jornada en Tecnópolis (Foto: Guido Martini/Buenos Aires 2018)

“Estoy un poco triste, anoche no pude dormir mucho. Traté de dejar todo pero no fue el mejor partido que pude haber jugado, no sé si fue por los nervios o la presión”, dijo Delmastro en charla con Buenos Aires 2018.

“Estuve muy impreciso, sentía presión y eso creo que fue lo que más me afectó. Lo que más me costó fue manejar ese tema. Es una lástima que no pude demostrar el mejor nivel, el que tuve en estos años”, se lamentó.

En el primer set el argentino cometió varios errores que fueron bien aprovechados por Canjura Artiga, mientras que en el segundo el local mostró una leve recuperación pero no le alcanzó para evitar la caída.

“Creo que lo que más me desfavoreció del partido es que tuve un poco más de fallos en la precisión, fueron golpes que normalmente uno mete y la verdad creo que eso me manejó la cabeza, me dejé llevar por esos errores y tenía capaz que tranquilizarme un poco más, en el segundo set empecé un poco más relajado pero después dejé que me maneje la presión y esos errores cometidos”, destacó.

“Son experiencias que uno tiene que pasar, esto es lo que me va ayudar en el futuro para manejar un poco mejor las cosas. Sentía que tenía que ganarlo y sentí mucho la presión”.

El argentino tendrá la posibilidad de recuperarse el lunes cuando enfrente al irlandés Nguyen Nhat desde las 9.35.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba