La PampaLocales

Avanzan los cursos de formación profesional y pasantías en La Adela

A través de una plataforma virtual del Ministerio de Trabajo de Nación, se dictan cursos de formación profesional, de los que participan vecinos y vecinas de La Adela, con la coordinación de la Oficina de Empleo de La Adela.

Además, se ofrece una capacitación de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Gobierno de La Pampa.
En el marco del programa “Jóvenes por más y mejor trabajo”, que funciona todo el año y está destinado a personas de 18 a 24 años, se dicta un curso Introducción al Trabajo, con 30 participantes; el curso Club de Empleo, con 20 participantes, y Apoyo a la Empleabilidad, con otros 20 participantes.

Estas formaciones tienen una duración de entre 3 y 4 meses, luego de las mismas quedan disponibles para alguna pasantía laboral, tanto en La Adela como en Río Colorado, “los puestos a los que pueden acceder los jóvenes son diferentes, con chicos con pasantías como cajeros, como auxiliar en construcción de aberturas de aluminio, auxiliar de ventas en estaciones de servicio, entre otros”, explicó Luján Young, de la Oficina de Empleo de La Adela.
Las prestaciones se abonan desde Nación, y dependiendo de la función, el privado puede adicionar un monto, aunque lo más representativo gira en torno a que la persona quede con trabajo efectivo.

Otra capacitación, que actualmente se encuentra en marcha, es la de Pintora de Casas, destinada a mujeres mayores de 25 años, brindado a través de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Gobierno de La Pampa. “El objetivo es lograr una salida laboral y/o que sirva para conocimiento particular”, añadió Luján.

Durante este 2021 se abrieron las puertas de formación profesional, algo que no ocurre todos los años, pero se aprovechó la modalidad on line con el dictado de 3 cursos: Diseño de Campañas para Redes Sociales, con un cupo de 13 vacantes; Creando Tiendas On Line, con 10 participantes; y Plataformas Virtuales, con 6 participantes. “Duran entre 3 y 4 meses, son para jóvenes de 18 a 24 años, y perciben una prestación dineraria”, informó Luján Young.

A modo de cierre, contó que desde abril están funcionando las pasantías en el ámbito público, para personas con discapacidad y donde hay 6 participantes; tres en el área de Espacios Verdes, uno en el Centro de Cuidados Infantiles; uno en el Ropero Comunitario; y una como administrativa en la Oficina de Empleo. “Son todas personas que tienen su certificado de discapacidad y, además de cobrar su pensión, van a recibir una prestación dineraria en contraprestación de los servicios que brindan”, concluyó.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba