Locales

Avanzan las gestiones para potenciar la conectividad en Río Colorado

Con la presencia del Senador Nacional Martín Doñate, referentes locales y autoridades de la CEARC, se evaluaron los avances en materia de conectividad por fibra óptica.

El Senador Nacional, visitó la localidad de Río Colorado, con el fin de entregar las 4 camionetas 4×4, que había solicitado tiempo atrás el intendente Gustavo San Román al gobierno Nacional, a través del programa “Municipios de Pie” dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, una inversión que supera los 11 millones 300 mil pesos.

En dicha visita el Senador recorrió la Cooperativa de Comercialización y Transformación de Colonia Julia y Echarren, pero también visito la Cooperativa de Electricidad y Anexos de dicha ciudad.

En este lugar, desde hace tiempo Doñate viene trabajando con los concejales Mónica Meiriño y Claudio Moyano, para mediar entre la cooperativa (CEARC) y el Estado Argentino, a fin de cumplir un ambiciosos proyecto que se venia postergando. El de llevar conectividad con servicio de Fibra Óptica, a todos los rincones de la comunidad, acortando la brecha digital.

Con esa ayuda, y poco a poco la CEARC, fue logrando el objetivo, y una importante franja poblacional, históricamente postergada tecnológicamente, ya cuenta con ese servicio de conectividad.

Ante el ENACOM Doñate gestiona la obtención de un Aporte No Reembolsable (ANR), que permitirá potenciar la conectividad de la ciudad, y continuar con el tendido de fibra óptica que la propia cooperativa a través de recursos propios ha comenzado, para que la zona rural obtenga la conectividad de internet en banda ancha.

El objetivo de Doñate es «seguir trabajando para impulsar el acceso a conectividad, inclusión digital y reducir la brecha digital en toda Río Negro. Mi objetivo es potenciar la conectividad en toda la provincia accediendo a los diferentes programas del ENACOM. Buscaremos dar soluciones y potenciar conectividad en barrios populares, parques industriales y pequeñas localidades rurales.» dijo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar