Locales

Avanza el mantenimiento del arbolado urbano

A fin de conservar la salud de las plantas, desde el área de Arbolado Urbano de la Municipalidad de La Adela se avanza con tareas de poda. Actualmente se trabaja en un sector de barrio Fonavi.

El encargado de la poda, Ricardo Errotabere, contó que este tipo de acciones se desarrollan desde hace ya 7 años en la localidad, “cuidando el árbol, podando sin dañarlo y buscando que por debajo puedan circular vehículos sin inconvenientes; algo similar ocurre pensando en la no rotura de cables y/o veredas. El objetivo es que el árbol viva en armonía con la sociedad”.

Cuando no se trata de una especie apta para vereda, o tiene falta de mantenimiento, se pide a las y los vecinos que se acerquen al municipio explicando el inconveniente y rápidamente la Comisión de Arbolado Urbano observa la situación.

Cabe aclarar que luego de las tareas de poda, una cuadrilla recolecta todas las ramas y material de poda, que posteriormente se pasa por una chipeadora en la planta de reciclaje, a fin de cuidar el ambiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar