LocalesÚltimas Noticias

Aumentan los perros sueltos en las calles de Río Colorado, un peligro para todos

Horacio Espinoza es responsable del Área de Zoonosis de la Municipalidad de Río Colorado, desde donde hace varios años se lleva adelante una intensa campaña de concientización respecto al cuidado de las mascotas.

El número de perros sueltos en la calle pareciera aumentar día tras día en Río Colorado, este hecho paralelamente aumenta el riesgo de accidentes en la vía publica, ya sea por mordeduras de perros o por el hecho de que anden sueltos en las calles.

Días atrás una mujer que se trasladaba en su motocicleta, en la zona del barrio de Villa Mitre, sufrió un accidente por una jauría de perros sueltos que se cruzaron en su camino. La mujer sufrió varias contusiones y la quebradura de tres costillas, en la actualidad se encuentra en la ciudad de Bahía Blanca realizándose mas estudios en un centro de mayor complejidad. Una situación realmente lamentable, a la que los riocoloradenses pareciéramos hacernos acostumbrado.

En dialogo con este medio, Horacio Espinoza quien está a cargo del Área de Zoonosis de la Municipalidad de Río Colorado detallo los trabajos diarios que se realizan para tratar de revertir esta situación. Periódicamente y desde hace varios años, se realizan desde el área castraciones en todos los barrios, hecho que pareciera no revertir, el aumento de animales en la calle.

AUDIO

También Espinoza, acude diariamente al llamado de los vecinos que alertan por perros sueltos o heridos en la vía pública.

Horacio remarca que esta situación ya excede al ámbito municipal, teniendo en cuenta el esfuerzo denodado que se realiza por el control de animales. Pero es la falta de responsabilidad de los propios ciudadanos quienes abandonan animales, o dejan a sus mascotas sueltas.

Una situación compleja ya que en muchos casos cuando hay accidentes por perros sueltos y no se puede establecer el dueño del animal, la responsabilidad cae solamente sobre las espaldas del Estado, quien no pude eludir estos incidentes.

Cada vez son mas los animales sueltos y pareciera no existir una solución definitiva para revertir esto. Desde algún sector se reclama el endurecimiento de las ordenanzas con el aumento de las multas, incluso se impulsa el control de animales con el exterminio de aquellos que provoquen inconvenientes. Una medida poco feliz.

También otras voces exigen al Estado Municipal una mayor inversión en cuanto a infraestructura de un refugio, para albergar a los animales que se encuentran en la vía publica. Como se implementaba años atrás.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba