Locales

ATE Realizó su primer jornada de paro en el municipio

Los trabajadores y trabajadoras reclaman al gobierno de Gustavo San Román una recomposición salarial acorde al escenario inflacionario.

Tal como lo había anunciado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comenzó esta madrugada con la jornada de lucha en el marco del paro de 48 horas lanzado por el sindicato en demanda de una recomposición salarial por encima de la línea de pobreza.

En este marco el gremio permaneció en el Municipio de Río Colorado, donde informó al gobierno de San Román el rechazo formal a la propuesta del ejecutivo y la propuesta de la asamblea, en la cual se exige un incremento acorde a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras, que en la actualidad no llegan con sus haberes a completar el mes.

“Hay una gran participación en las medidas de fuerza, con una importante movilización en las calles. Los trabajadores están convencidos de que el camino es la lucha para defender un salario digno. Basta de trabajadores pobres”, dijo Nicolás Nichea, delegado de la municipalidad.

Como ya se adelantó, las medidas continuaran profundizándose de no haber respuesta para quienes hoy sostienen la administración municipal con trabajo y sin embargo, no pueden garantizar a sus familias los derechos básicos.

En tanto este medio pudo saber que ambas partes se encuentran en un marco de negociación, y se espera una contrapropuesta por parte del intendente de la comuna, que determinará el futuro de la protesta.

En tanto recordemos que el gremio mayoritario SOYEM, se mantienen en «retención de servicios» por lo que la atención en la mayoría de las dependencias se encuentra paralizada, en tanto se informo que los servicios esenciales se prestarán con normalidad. Asi como la recolección de residuos.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar