Locales

ATE inicia un paro de 48 hs en Río Colorado

Los trabajadores municipales de Río Colorado nucleados en ATE (Asociación Trabajadores del Estado) inician un paro de 48 hs. este próximo lunes, es en reclamo de una recomposición salarial.

En diálogo con este medio, uno de sus delegados, Ricardo Campos expresó que pese al buen diálogo que vienen manteniendo con el gobierno de Gustavo San Román en estos últimos años, la crisis económica que atraviesa el país afecta fuertemente a los trabajadores, quienes ven como se pierde el poder adquisitivo a causa de la inflación reinante. «En septiembre estábamos 9 puntos debajo de la inflación» dijo.

Desde el gremio se le solicitó al mandatario comunal, una revisión salarial, con la posibilidad de otorgar un 15 % de aumento en los salarios de los trabajadores para este año 2019, que sería el porcentaje que indicarían los números del INDEC. Desde el poder ejecutivo se ofreció un 9% hasta fin de año, mas una suma en negro para las categorías mas bajas de $ 1000 en los meses de noviembre y diciembre. Con un 6% repartido en los primeros meses del año 2020 pero que quedarían en la negociación del próximo año, algo que no quiere el gremio, ya que estarían cerrando el año 2019 con 9% de aumento contra un 15% que indica la inflación oficial.

«Vamos a cerrar el año con un 15% por debajo de la inflación y eso es lo que no queremos. Hay muchos trabajadores que hoy no llegan a fin de mes» dijo Campos

Ante este panorama y luego de varios años en donde ATE y San Román habían logrado un diálogo fluido, la situación se tensa por los números.

Se estima que en el transcurso de la semana siga el diálogo para llegar a un consenso entre ambas partes, aunque al parecer las posiciones serían bastante firmes. En tanto el próximo lunes todos los trabajadores y trabajadoras nucleados en ATE iniciarán una medida de fuerza con un paro de actividades por 48 horas, que afectar principalmente al sector de obras públicas y tareas general, donde el sindicato nuclea la mayor cantidad de afiliados.

Medidas de fuerza en la Municipalidad de Río Colorado. Dialogamos con Ricardo Campos, de ATE

Publicado por Libertad Radio en Miércoles, 27 de noviembre de 2019

Escuchá Libertad Radio todo el día, hacé click acá.
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar