fbpx
Río Negro

ATE afirma que si se paga el aguinaldo en cuotas podría quebrarse la paz social

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sentenció que si se decide pagar el aguinaldo en cuotas, podría quebrarse la paz social construida los últimos meses.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le informó ala gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, que se debe garantizar que el ajuste no recaiga sobre los trabajadores y trabajadoras estatales ni en sus familias.

Desde el gobierno provincial se difundió esa posibilidad del pago desdoblado del medio aguinaldo de los trabajadores, la misma orden bajo a los municipios. Ante esta posibilidad, ATE le advirtió a la mandataria provincial que si la Provincia decide pagar el aguinaldo en cuotas, podría quebrar la paz social construida los últimos meses.

“Las desafortunadas declaraciones del ministro Vaisberg sobre un posible pago en cuotas del aguinaldo nos preocupa”, dijo el secretario General de ATE Rodrigo Vicente. “Nosotros nos opusimos a la decisión del Gobierno nacional y por supuesto, nos opondremos si el Gobierno de la Provincia decide avanzar en esta linea”.

“La gobernadora Carreras debe garantizar que el ajuste no recaiga sobre los estatales y sus familias”, agregó Vicente. “La ley es clara: el sueldo anual complementario debe ser cancelado de forma integra y en un solo pago, ya que corresponde al primer semestre”.

En tal sentido, desde ATE reiteraron el pedido de establecer un sistema impositivo progresivo que grave a las grandes fortunas y sectores de la economía que salieron ganando durante los cuatro años de modelo neoliberal.

Botón volver arriba
Cerrar