Música

Atalaya Roja lanza «Río San Juan»

En un paraje natural, salvaje y puro, se desarrolla "Río San Juan", sobre la atracción física de dos personas.

“Río San Juan” es el último lanzamiento de Atalaya Roja y con el que cierran ciclo de su última entrada en un estudio de grabación antes de volver a grabar el resto del disco que esperan presentar a durante este año.

“Río San Juan” es una canción cuyo tema central es la atracción física entre 2 personas que hace que se busquen, más allá de las palabras; una tensión a través de los gestos y las miradas. Dicha relación se desarrolla en el entorno del Río San Juan, un paraje que se presenta natural, salvaje y puro, que interactúa con los protagonistas, aportando las mágicas resonancias que asociamos al río: Libertad, vida, y viaje. La idea proviene de experiencias surgidas de viajes por Centroamérica, navegaciones por el cauce de ríos y la observación de la vida que se desarrolla a su alrededor, tanto su exuberante naturaleza como la vida de las comunidades en sus márgenes. Destaca también por la estrecha relación entre música y letra, que conjugan para transmitir ese aire intimista y a la vez grandioso de su escenario.

Al igual que las otras canciones presentadas hasta ahora, la banda madrileña introduce nuevos timbres con el sintetizador que enriquecen el sonido, creando nuevas atmósferas; destacando la parte final del tema que en sus dos minutos finales eleva la canción a su punto álgido, dejándonos con un buen sabor de boca de este cierre de ciclo de 5 canciones presentadas hasta la fecha («Tu risa llora», «Get Away!», «Mago», «El Viento» y ahora «Río San Juan»).

Atalaya Roja es una banda de pop/rock, formada en Madrid en 2019 y compuesta por Ángel Miranda a las voces y teclado, Arantxa Llano al bajo, Txema Amestoy a la batería y Santi Cubero con la guitarra.
Hasta la fecha tienen un álbum llamado “Quemad Las Naves”, publicado en 2020; y este año 23 lanzarán su segundo larga duración que terminarán de grabar en breve, bajo la dirección de producción de Adrián Hidalgo en su estudio Lasting Noise Records.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba