Noticias

Asumió la conducción de la CTA con Vicente como secretario general

La conducción de la CTA Autónoma de Río Negro, elegida en elecciones en directas en agosto pasado, realizó ayer su primera reunión y asumió formalmente sus cargos en un acto el Centro Cultural de Viedma.

Rodrigo Vicente, secretario general electo junto a Sonia Kopprio y Manuel Hermida como secretarios adjuntos, repasó lo que serán los grandes ejes de la central para los próximos cuatro años. Entre ellos, hizo hincapié en la intervención en la puja distributiva que atraviesa la Argentina y en la pelea por el desprocesamiento de todos los luchadores sociales.

“Seguiremos fortaleciendo la unidad de nuestra central y de nuestro pueblo en cada barrio de Río Negro. La profundización del ajuste nos obliga a consolidar un ejército de mujeres y hombres que enfrenten con solidaridad y organización los intereses de los trabajadores en cada rincón de la provincia”, dijo.

Luego Vicente se refirió a la pelea que libran las comunidades indígenas en la Justicia y en los organismos del Estado, y ratificó el compromiso de la CTA Autónoma con el pueblo mapuche.

“Los intereses económicos quieren seguir haciendo de la Patagonia un paraíso fiscal para el turismo y el negocio inmobiliario despojando al pueblo mapuche de su derecho a la recuperación de tierras. Nuestra CTA ratifica su compromiso con las comunidades indígenas”, dijo.

Por último, Vicente llamó a recuperar la plena soberanía sobre el territorio patagónico, y criticó la dilación del Gobierno para abrir el camino de Tacuifí.

“El acceso Lago Escondido es para nuestra central una bandera, porque expresa el ejercicio de la soberanía nacional y la decisión de nuestro pueblo de hacer uso libre de sus recursos naturales”, agregó.

Además de los integrantes de la Comisión Ejecutiva Provincial asumieron en las comisiones ejecutivas locales como secretarios generales Zulma Dávila de Fiske Menuco, Sandra Contreras de El Bolsón, Alberto Garbin Ñanco de Villa Regina, Isabel Molina de Bariloche, Nora González de Catriel, Walter Wertmuller de Río Colorado, Hugo Aranea de Viedma, Dora Fernández de Cinco Saltos, Cristina Rodríguez Biain de Cipolletti, Betiana Barrera de Allen, Jorge Pray de San Antonio Oeste y Alicia Huencho de Sierra Grande.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba