Asociación Civil Piratas tiene nueva comisión directiva
Ayer lunes se realizó la Asamblea ordinaria fuera de termino en la Asociación Civil Piratas de Río Colorado, donde quedo conformada la nueva conducción.
La Asociación que tuvo sus inicios como tal, el 23 de noviembre del año 2010, venia transitando un importante camino social en la comunidad de Río Colorado unos dos años antes, realizando la conformación de la murga y diferentes actividades socioculturales.
La nueva comisión quedo conformada de la siguiente manera:
- Presidente: Gastón Pereyra
- Vice-Presidente: Nazareno Pyrtko
- Secretaria: Melisa Ibáñez
- Prosecretario: Juan Gutiérrez
- Tesorera: Sara Pyrtko
- Protesorera: Cristina Santibáñez
- 1º Vocal Titular: Mariza Gonzales
- 2º Vocal Titular: Facundo Pereyra
- 1º Vocal Suplente: Mayla Suñer
- 2º Vocal Suplente: Guillermo Daniel
- Revisor de Cuentas Titular: Hugo Airoldi
- Revisora de Cuentas Suplente: Leguizamón Carolina
La Asociación civil de Jóvenes Independientes Piratas, mas conocidos como «Los Piratas de La Villa», llevan adelante hace muchos años una actividad social mas allá de los tradicionales carnavales que solemos ver por el mes de febrero. Contención de jóvenes, talleres, asistencia a familias vulnerables, acompañamiento a niños y niñas en edad escolar, entre muchas otras.
La pandemia también afecto a esta organización y ya hace «dos años se encuentran imposibilitados de hacer el Carnaval como fiesta popular» expresaron en un comunicado.
La situación «ha impedido tener nuestro principal ingreso económico con el que después (todo el resto del año) mantenemos los talleres.» informaron desde la asociación.
Pese a la situación sanitaria, Jóvenes Independientes Piratas, no ha dejado de cumplir con su razón social de asistir «a situaciones de vulnerabilidad con alimentos, ropa, zapatillas, muebles, remedios, pasajes, útiles escolares, etc». y uno de sus ingresos es la cuota de los socios » la realidad es que nuestros socios son todas familias trabajadoras y humildes que muchas veces no alcanzaban a pagar la cuota.»
La realidad es «que después de 12 años y teniendo la personería jurídica cada vez se hace más difícil mantener la Asociación.» a esto es importante aclarar que esta organización social y solidaria no cuenta «con ayuda de ningún nivel del Estado lamentablemente.»
Por ello se inicio esta campaña de nuevos socios que quieran colaborar con una cuota mensual de solo «$ 100 pesos mensuales durante todo el 2022.»
Al respecto Mirtha García dialogó con Libertad Radio, explicando la función de la organización y cual es la realidad de los jóvenes piratas hoy.