Locales

Así se vio la espectacular «Luna de sangre» en la ciudad

Anoche desde las 23.20 horas, los riocoloradenses que “miraron hacia arriba” pudieron presenciar el espectacular eclipse total de Luna.

El fenómeno denominado “Luna de sangre” (por el color cobre o sangre que impregna al satélite) cautivó a los vecinos que se quedaron levantados hasta pasadas las 00:30 horas, momento cúlmine del eclipse.

La danza de astros se pudo observar desde distintos puntos de la ciudad. Especialistas recomendaban observar el espectáculo en un entorno oscuro y alejado de las luces brillantes para tener mejores condiciones de observación.

Un eclipse lunar se produce cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de manera tal que la Luna atraviesa la sombra de la Tierra. Durante un eclipse lunar total, toda la Luna se sitúa dentro de la parte más oscura de la sombra de la Tierra, llamada umbra. Cuando la Luna está en la umbra, adquiere un tono rojizo. Los eclipses de Luna se denominan a veces «Lunas de sangre» debido a este fenómeno.

Desde anoche las fotos de la «Luna de sangre» comenzaron a replicarse en las redes sociales. Una de ellas fue la del fotógrafo riocoloradense, Nelson Barrera.

Desde el punto de vista astrológico, el eclipse viene a mostrar los ciclos que se deben cerrar, culminación, finales de alguna relación, una situación o un cambio deseado.

Las energías están revueltas, ya que los cambios muchas veces generan dolor y hasta sufrimiento.

Pero este eclipse es especial porque cae en escorpio, escorpio tiene que ver con la parte psíquica, con el despertar de los dones, creencias sobre la vida y la muerte pero especialmente desarrollo de la intuición y la magia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar