La PampaLocales

Así es la planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales en La Adela

El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, junto al representante técnico de la empresa IACO, Armando Pujol y Matías González, de Obras Públicas del Municipio, participaron de la prueba de funcionamiento de los equipos más importantes para la operación de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales.

Se trata de una obra fundamental para el desarrollo de la localidad y una de las más importantes de la provincia de La Pampa, denominada “Sistema de Desagües Cloacales y Readecuación de Centros de Abastecimiento de Agua Potable”, tiene una inversión, con valores a 2019, de 200 millones de pesos, aunque dicho monto se duplicaría al momento de concluir los trabajo, ya que se ajusta a la inflación.

“Esta planta depuradora de agua viene a dar respuesta a unos 1.200 servicios de la localidad, aunque está preparada para llegar a 5.000, pensando en el crecimiento. La planta representa un 40% de la inversión total, es el componente más caro de la obra”, comentó Matías González.

Asimismo, agregó que el agua residual que sale del lugar lo hace con un porcentaje de potabilidad que se piensa utilizar en la plantación de almendros, “lo que le daría un muy buen cierre a la obra y con cero vuelco al río Colorado”.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba