Policiales

Arrastró a un inspector de tránsito para evitar el control y se fugó

El hecho ocurrió por la madrugada en la intersección de calle 13 y 50, en la zona de Plaza Moreno, donde un automovilista pretendió evitar un control vehicular y atropelló a un inspector municipal de 49 años quien resultó gravemente herido con un traumatismo de cráneo.

Un automovilista de 20 años quedó detenido tras intentar «descartar» el vehículo en el que se trasladaba al pretender evitar un control vehicular en la ciudad de La Plata y atropellar a un inspector municipal de 49 años quien resultó gravemente herido este domingo por la madrugada, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió en la intersección de calle 13 y 50 en la zona de Plaza Moreno de la capital bonaerense, cuando en el marco de los operativos de control vehicular los agentes municipales hicieron ingresar al corredor vallado por conos a un vehículo marca Fiat Siena de color negro con vidrios polarizados.

Ante esa situación, voceros de la fuerza indicaron a Télam que el conductor del automóvil, identificado como Thiago Villiani (20), intentó darse a la fuga y arrastró durante tres cuadras a un agente municipal que se encontraba en el lugar.

Según se informó, el vehículo comenzó a circular dentro del corredor con un agente de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) quien caminaba delante del auto para posicionarlo con el objetivo de que los inspectores le requirieran la documentación correspondiente.

En ese momento, el conductor con intenciones de darse a la fuga, impactó al trabajador municipal quien cayó sobre el capot del vehículo, mientras este comenzó a acelerar rápidamente y el agente logró sujetarse de la trompa del automóvil.

En esas circunstancias, inspectores y oficiales de policía intentaron maniobrar para detener el automóvil, pero el conductor aceleró y se dio a la fuga con el inspector sobre el capot del auto a alta velocidad.

De acuerdo al informe policial, el agente que se encontraba sujetado al capot del vehículo salió despedido cuando el conductor frenó y dobló en una esquina y, como consecuencia, impactó sobre la cinta asfáltica.

La víctima, identificada como Jorge Tapa (49), quedó tendida sobre la calle en estado crítico, en tanto el conductor del auto continúo con su intento de fuga.

El conductor aceleró y se dio a la fuga con el inspector sobre el capot del auto a alta velocidad.

De manera inmediata, personal del GUP y Policía de la provincia, quienes venían persiguiendo al vehículo, asistieron a la víctima y solicitaron la presencia de una ambulancia y personal médico del SAME para asistir al agente.

A su vez, todo el procedimiento estaba siendo observado por las cámaras municipales del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y, a través de ello, lograron identificar el vehículo, por lo que realizaron un operativo cerrojo en la zona.

Así, a dos cuadras del lugar de donde se encontraba tendido el agente, la policía logró ubicar al vehículo buscado, que se encontraba estacionado a mitad de cuadra sin ocupantes.

En tanto, un vecino que se encontraba en el balcón de su casa pudo observar la secuencia del hecho, y vio cómo los ocupantes estacionaron el auto y se fueron caminando, indicando la descripción de los mismos quienes fueron detenidos a pocas cuadras del lugar, encontrando entre sus pertenencias la tarjeta verde y la llave del auto en su posesión.

Fuentes policiales indicaron que «ambos ocupantes fueron trasladados de inmediato a la Comisaría Primera de La Plata donde se determinó que quien conducía el vehículo era un masculino de 20 años, acompañado por una menor de 16, situación que agrava aún más la causa, que fue caratulada como tentativa de homicidio agravado por el vínculo de una menor».

“Fue una situación compleja y dolorosa. Hemos sido agredidos en otras oportunidades, pero esto es muy grave”, aseguró Carlos Mariecurrena, director de la Guardia Urbana de La Plata y testigo del hecho.

En diálogo con el canal Todo Noticias, Mariecurrena relató cómo su compañero fue asistido por una doctora y una enfermera que pasaban en ese momento por donde había quedado tendido en el suelo, previo a que llegara la ambulancia. “Pensé que mi amigo estaba muerto”; señaló.

Según informaron los voceros, Jorge Tapa fue trasladado al Hospital Italiano y, tras los estudios correspondientes, detectaron «fractura de cráneo» y politraumatismos, aunque se encuentra estabilizado.

La causa quedó caratulada como “tentativa de homicidio agravado por la participación de un menor” e intervine la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de La Plata y el Fuero de Responsabilidad de Menores 3 del mismo departamento judicial.

Fuente
Télam
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar