Argentina es uno de los 15 países que más vacunó contra el coronavirus

El decimoquinto por cada 100 personas y decimotercero por cada millón de habitantes, según las estadísticas de Our World in Data.

Según los datos proporcionados por el sitio británico Our World in Data, que toma cifras de la Universidad de Oxford, Argentina se coloca como el decimoquinto país que más vacunó contra el COVID-19 por cada 100 personas.

Con un total de 52.195 aplicaciones y un 0,12% de su población vacunada, Argentina también se coloca como el decimotercer país que más vacunó por millón de habitantes.

En la primera tabla, el país se encuentra por debajo de Israel, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Rusia, Italia, Alemania, Canadá, Estonia, Croacia, China y España y por encima de México y Francia.

Captura del gráfico del 5/1/2021 de Our World in Data.

Al momento, y según precisan los gráficos del sitio estadístico, el mundo ya aplicó 15.56 millones de dosis de vacunación contra el coronavirus, siendo 5.31 millones en los Estados Unidos, 4.5 millones en China, 1.48 millones en Israel.

“El Gobierno no está vacunando pensando en la inmunidad de rebaño en el corto plazo, no están pensando en cortar la transmisión del virus, ya que saben que para lograr ese objetivo hace falta una cantidad de vacunas que será difícil conseguir comprar por el momento”, aseguró el bioinformático e investigador del CONICET Rodrigo Quiroga en diálogo con Infobae.

Y cerró: “El Gobierno argentino pretende llegar al número de 5 millones de vacunas aplicadas por mes, de acuerdo a las estimaciones más optimistas. Pero primero hay que conseguir tener esas vacunas y la puja por las dosis en el mundo es cada vez más fuerte (…). Estados Unidos pensaba vacunar 20 millones de personas para fines de 2020 y solo consiguió aplicarla a 2 millones. El gran problema o dilema al día de hoy es conseguir las dosis”.

 

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar