Arabela Carreras dijo que priorizará “el cuidado de los ciudadanos y el desarrollo sostenible”

La gobernadora rionegrina inauguró el 49 período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, destacó que las acciones de su gestión se basarán en “nutrición de las infancias y soberanía alimentaria; el cuidado de los ciudadanos y el desarrollo sostenible con crecimiento económico”, al inaugurar el 49 período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

“Tenemos una provincia viable, ordenada, que garantiza los derechos de las personas“, afirmó la mandataria provincial.

Carreras planteó que, en su gestión, se hará una cobertura directa a los niños menores de 16 años que no estén comprendidos dentro del programa “Argentina contra el hambre” dispuesto por el gobierno nacional.

Además, aseguró que se desarrollarán políticas para controlar el delito y adelantó que “viene una etapa de controles muy fuertes en las rutas”, y, en ese sentido, nombró los programas que monitorean el tránsito de la provincia, combaten el narcotráfico y capacitan a los policías rionegrinos.
La gobernadora valoró que la fuerza política a la que pertenece, Juntos Somos Río Negro (JSRN), siga en el poder al sostener que “un gobierno de continuidad no tiene el problema que tenemos los argentinos de discutir el pasado y no mirar el futuro”, y aclaró que su administración “no tiene que revisar licitaciones ni otro tipo de manejos de la anterior gestión”.

“Somos una fuerza desarrollista, que significa de empleo, crecimiento y trabajo en conjunto entre el Estado, el sector privado y el tercer sector”, afirmó.

Asimismo, detalló las bondades de la creación del Consejo Federal Patagónico para la Producción, que pretende cuidar las barreras fitosanitarias y potenciar la producción agrícola, hortícola y ganadera”, subrayó.

Carreras anticipó que se propondrá una nueva ley para la pesca, con la intención de mejorar las condiciones de trabajo de los pescadores artesanales y lograr una pesquería responsable.

La gobernadora rionegrina resaltó la norma que creó un fondo específico para promocionar los destinos turísticos que proporciona el 70% del total de aportes que perciban los Entes Mixtos de Promoción provenientes del sector privado.

“Con las obras no estamos demorados ni un día por causa del Estado, puede haber alguna demora por una empresa, pero por el Estado no hay ni una obra demorada ni un sólo día, los recursos están, estamos cumpliendo con todos los compromisos”, destacó en el marco del Plan de Obras rionegrino Castello.

Estamos sumidos en una retracción muy profunda de la economía, el gobierno nacional hace todos los esfuerzos posibles, pero si el Estado rionegrino no estuviera cumpliendo con la generación de empleo genuino no estaríamos hoy en la situación en la que estamos. Hay que valorar a un Estado que atiende a cualquier empresa en crisis”, remarcó.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Fuente
Télam
Botón volver arriba
Cerrar