fbpx
FamiliaNoticias

Aprendiendo Matemática: Un canal para aprender de forma práctica y sencilla

Cristina y Adrián son profesores de Matemáticas y generaron una herramienta educativa gratuita a través de YouTube, al alcance de todos y todas para todas las edades.

Aprendiendo Matemática es el espacio creado por estos dos jóvenes profesores que enseñan por las redes sociales, de forma gratuita.
La vocación docente al alcance de todos y todas, en este canal de YouTube, donde grandes y chicos pueden acceder a una innumerable cantidad de contenido didáctico para aprender desde casa. Con casi 170 videos explicativos en el canal, Cristina y Adrián enseñan matemáticas. Además como indican en el video introductorio, instan a que los usuarios puedan dejar sus dudas o preguntas para que ellos puedan responderlas por ese mismo medio.
En Aprendiendo Matemática, vamos a encontrar video-tutoriales divididos por temas, en diferentes listas de reproducción, “con el propósito de ayudar en esta materia al que lo necesite” remarcan los docentes además proponen tareas, para poner en practica lo aprendido en cada video. En tiempo de cuarentena, una herramienta educativa que está al alcance de todos para aprender.
El sueño de estos “DOCENTES” con mas de 12 años de experiencia, es poder llegar de forma gratuita a todos los chicos, jóvenes y adultos del país para que puedan aprender matemáticas.
Desde hace cuatro años, estos profesores van generando contenido didáctico, que luego suben a su canal de YouTube.
Ellos son oriundos de la provincia de Buenos Aires, pero hace 12 años, llegaron a la Patagonia, se enamoraron de sus paisajes, de la tranquilidad del Sur Argentino y se radicaron en Esquel provincia de Chubut.
Cristina actualmente ejerce su vocación docente en la escuela publica, haciendo dos turnos, Adrián finalizó una licencia que cubría hasta el mes de diciembre, y ahora espera por una nueva vacante.
Sin dudas un trabajo invaluable el de estos jóvenes docentes, que de manera silenciosa, dedican un tiempo extra de sus vidas a los demás, con ideas innovadoras para enseñar y compartir sus conocimientos con todas aquellas personas que lo necesitan.
Si querés conocer mas de ellos podés suscribirte a su canal de YouTube en https://www.youtube.com/AprendiendoMatemática
En Instagram @aprendiendomatematica.10

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar