Noticias

Apartan del cargo a la directora de una escuela por denuncias de maltrato infantil

La Inspección General de la Tercera Región Escolar de Córdoba intervino tras la denuncia de madres, padres y docentes. “Los niños lloran y no quieren ingresar, porque les dice “anteojudos o mentirosos”, indicaron.

Desde marzo hasta esta semana, se labraron 40 actas por maltrato contra niños y docentes contra Silvina Cena, la directora de una escuela primaria de Villa María (Córdoba).

Según indicaron los padres y madres, también hay docentes que renunciaron o pidieron licencia porque también son víctimas de los malos tratos.

Ahora, el área de Inspección del Ministerio de Educación la apartó del cargo, por ahora en forma preventiva.

“Los niños lloran porque no quieren ingresar, porque ella les dice “anteojudos o mentirosos”, denunciaron madres y padres.

Además del maltrato verbal, también denuncian que los niños y niñas quedaban solos en las aulas, sin supervisión de docentes o mayores, según ellos mismos expresaban a sus padres y madres, aunque la directora siempre negó todas estas acusaciones.

En este marco, la Inspección General de la Tercer Región Escolar apartó en el día de ayer a Cena, hasta que la investigación avance y se tome testimonio a estudiantes, padres, madres y también docentes.

Por su parte, la inspectora de la Regional, Mercedes Ragne, indicó al medio Villa María Educativa que ahora están centrados en “escuchar voces y promover el diálogo con toda la comunidad”, y que mientras tanto, la directora seguirá apartada de la escuela.

La investigación ahora está a cargo de la Inspección Regional, y una vez finalizada será elevada al área judicial del Ministerio de Educación de Córdoba, organismo que deberá decidir la situación final de la directora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar