Río Negro

Anuncian pase a planta de los contratados de PAMI en Río Negro

La Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, anunció el pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados desde 2016, luego de varios meses de medidas de fuerza de ATE por esa y otras demandas.

“Destacamos la decisión de la Directora Ejecutiva del organismo y de las negociaciones abiertas con nuestro gremio”, dijo Romeo Aguiar, delegado de ATE Río Negro. “Sin duda, fue la lucha de nuestro sindicato en Río Negro y otras ciudades del país la que allanó este camino de logros”.

La provincia patagónica fue uno de los escenarios más conflictivos: ATE inició desde principio de año un plan de lucha que se fue intensificando e incluyó el llamado a conciliación obligatoria. Durante los últimos días, el sindicato instaló una carpa negra en la sede provincial de PAMI en General Roca.

Además del pase a planta, Volnovich anunció la recategorización de trabajadores que cambiaron de tarea a partir de la pandemia, pero cobran salarios por debajo de lo correspondiente.

La regularización contractual y la recategorización eran dos de los puntos que demandaba ATE. Otro es la implementación del Día del trabajador de PAMI.

Lea también  Gustavo Casas recorrió las obras de la provincia junto a autoridades de Vialidad Nacional
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar