Río Negro

Anuncian la ampliación del CET 4 de General Conesa

El Gobierno Provincial anunció la ampliación del CET Nº4 de General Conesa, una obra que significará un cambio radical en la vida de la comunidad docente y estudiantil ya que podrá nuclear todas sus tareas en un mismo espacio.

Así se anunció ayer durante la recorrida que realizó la Gobernadora Arabela Carreras, junto a la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia y a las autoridades del CET, por las instalaciones del establecimiento ubicado en la chacra del km 107.

“Está en proyecto el tema de la ampliación de la escuela; se trata de una primera parte del edificio, y la segunda parte son 1650 mts cuadrados que incluye las aulas, los talleres, y el SUM. Yo estoy viajando a Buenos Aires a firmar ese convenio para poder dar continuidad y concretar el proyecto de esta escuela, con el gran objetivo de nuclear todas las actividades en la chacra”, confirmó Jara Tracchia.

El CET 4, creado en 1959, es la primera escuela agrotécnica de la provincia, “fundada por aquellos pioneros que quisieron que el valle de Conesa haga punta en la educación técnica agropecuaria”, enfatizó el jefe de área productiva, Fernando Ivars.

Actualmente, la escuela funciona en tres lugares: el área formal y humanística lo hace en la localidad; para las clases de educación física se pide prestado un SUM y las áreas técnicas se dictan en la chacra. A partir de la ampliación el objetivo es que todas las áreas se encuentren en un mismo espacio.

Herramientas para levantar un invernadero

Durante la recorrida, la Provincia entregó herramientas de trabajo y otros elementos, para el armado de un invernadero en la chacra.
Se donaron azadines, carretillas de 70 kilos, palas, tijera para podar, rastrillo, azadas, nylon y un armario.
Acompañaron la visita el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el secretario General de Gobierno, José María Apud; el legislador Marcelo Szczygol; la legisladora Nancy Andaloro; la coordinadora del Consejo Escolar de la zona Valle Inferior, Bibiana Wilberger; la directora, Silvia Luna y el vicedirector, Claudio Aviles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar