Locales

Ante incumplimientos y otras irregularidades habrá medidas de fuerza en escuelas de Río Colorado

La Medida fue anunciada por la conducción provincial de ATE, y responde a diversas irregularidades que se dan en las escuelas.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció que evalúa en asambleas la realización de medidas de fuerza en las 18 escuelas y en el Consejo Escolar de Río Colorado.

Son numerosos los reclamos que las autoridades locales vienen desoyendo de los trabajadores de los establecimientos, perjudicando de esta manera a los estudiantes, familias y a la comunidad educativa.
Entre ellos, la escasez de recursos materiales para garantizar insumos básicos para la higiene y mantenimiento de los establecimientos, desayuno y merienda.

Asimismo, ATE reclama la necesidad de incorporar urgentemente más personal para garantizar estos servicios. El gremio advirtió que hay escuelas con un solo portero. Del universo de 82 trabajadores, muchos mantienen tareas reducidas por problemas de salud y readecuados.

“Los servicios escolares ya no pueden sostenerse en Río Colorado sin insumos ni personal”, aseguró David Figueroa, secretario gremial de ATE. “El Consejo Escolar no está empujando a adoptar medidas de fuerza: en vez de escuchar los problemas reales de las escuelas, prefiere el silencio”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba