Noticias

Analizan exigir el pase sanitario en los micros de media y larga distancia

"El pasaporte sanitario no solo brinda seguridad al que está vacunado, es un incentivo a quien no está vacunado o al que no se dio la segunda dosis", dijo el flamante titular de la cartera, Jorge D'Onofrio.

El flamante ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, afirmó que está a favor de que «sea exigido el pasaporte sanitario para los micros de media y larga distancia» en el distrito, al tiempo que anticipó que el objetivo de su gestión será el de «planificar y modernizar el transporte» de pasajeros y de carga para «devolverle calidad de vida a los bonaerenses».

Tras ser puesto en funciones el jueves por el gobernador Axel Kicillof, el funcionario remarcó que el mandatario provincial también le encargó trabajar para bajar los niveles de accidentes «evitables» que ocurren en las rutas de la provincia de Buenos Aires y anticipó que se va proponer una normativa de Alcohol Cero porque discutir el 0,5 (de mg de alchol en sangre) es como ‘hablar del sexo de los ángeles’, porque quizás a una persona le disminuya de una manera y a otra, de otra» la capacidad de reflejos al conducir.

«Ya veníamos trabajando con diferentes sectores. La idea es planificar y modernizar el transporte en todas sus expresiones tanto de pasajeros como de carga, para devolverle calidad de vida a los bonaerenses y eficiencia en lo que tiene que ver con la generación de riqueza», aseveró en declaraciones a Radio El Destape.

Sobre el pase sanitario, D’Onofrio anticipó que el lunes próximo se reunirá con su par de Salud, Nicolás Kreplak, para analizar el alcance en el sector transporte en medio de un incremento acelerado de personas contagiadas por la circulación de la variante Ómicron en simultáneo con la Delta.

«Soy de la idea de que sea exigido el pasaporte sanitario para los micros de media y larga distancia. Este movimiento turístico que tenemos hay que acompañarlo con la mayor seguridad posible», aseveró.

Lea también  Rige el Pase Sanitario en todo el país: para qué actividades es obligatorio y cómo tramitarlo

Y agregó: «El pasaporte sanitario no solo brinda seguridad al que está vacunado, es un incentivo a quien no está vacunado o al que no se dio la segunda dosis».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar