Río Negro

Siguen los rechazos a la entrega de viviendas para Pastores Evangélicos

Desde diferentes sectores rechazaron la medida tomada por la gobernadora Arabela Carreras, y tildaron la decisión como “una grave discriminación”.

Recordemos que la semana pasada la gobernadora Carreras, en el marco de una reunión que se realizó en Ingeniero Jacobacci con referentes de la Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas de Río Negro (APIER), anunció «un programa de viviendas para el sector y firmó un convenio para garantizar cobertura social».

Ante la medida adoptada por el gobierno rionegrino, desde diferentes sectores salieron a rechazar la medida.

En ese marco la CTA manifestó que la medida fue “una grave discriminación” y no descartó realizar una presentación judicial para frenar la decisión del gobierno provincial.

Luego de conocerse la decisión del gobierno provincial de otorgar vivienda y cobertura social de PROSS a los pastores evangélicos, no tan solo desde el sector de los trabajadores se manifestaron, si no que en redes sociales se generaron cientos de manifestaciones, rechazando la medida.

Al respecto Rodolfo Aguiar, dijo «Siempre se supo que las iglesias hacían política, pero nunca antes habían sido tan evidentes”.

“El tema de viviendas es muy sensible y su falta afecta a toda la ciudadanía. No está bien que se use el dinero de los rionegrinos para hacerle las casas a los pastores mientras hay decenas de miles de trabajadores y familias humildes que no tienen esa posibilidad», indicó Aguiar.

«Los cuestionamientos sobre los subsidios a las iglesias de todos los credos han ido en aumento en los últimos años, pero aquí se pretende dar un paso más y financiar directamente a los párrocos. No descartamos realizar una presentación judicial, si así lo decide nuestro equipo de abogados», adelantó el referente de la CTA.

Aguiar destacó que «la obra social provincial sufre recurrentemente crisis de financiamiento y eso le impide cumplir con las prestaciones mínimas a las que está obligada» y agregó: “No se entiende que ahora se pretenda sumar a personas que no aportaron y que no reúnen los requisitos exigidos para ser considerados beneficiarios. Acá se está violentando una ley. El enojo de los estatales es generalizado”. Actualmente existen más de 1.000 templos evangélicos en la provincia.

Ante la polémica decisión tomada por la gobernadora de Río Negro, la CTA cuestionó: «¿Quiénes y cuántos son los pastores? ¿De qué cultos? ¿Van a abrir un registro de inscripción? Ahora van a aparecer pastores por todos lados». A pesar que desde el Gobierno provincial aseguran que son 550 los pastores que cumplen con estos requisitos, la propia Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas de Río Negro (APIER) indicó que ese no es el número correcto pero no detalló cuál es el verdadero, por lo que podría aumentar esa cifra en los próximos días.

Por otra parte la candidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos en Río Negro, Ana Marks, cuestionó que el anuncio de la gobernadora sobre viviendas para pastores evangelistas “deja a afuera a trabajadores de la salud, a la familia policial, a nuestros bomberos voluntarios, a las y los docentes, y a cada sector que arriesgó su vida en plena pandemia.”

Al ser consultada durante su recorrida por la Línea Sur, sobre los anuncios de la gobernadora Arabela Carreras en relación a un plan para la construcción de casas a pastores evangélicos, Marks le pidió al oficialismo rionegrino dejar de hacer “demagogia barata y que expliquen de dónde van a sacar los recursos porque la provincia está endeudada igual o peor que la Nación con el crédito en dólares que sacaron siendo hermanos en la fe neoliberal con Mauricio Macri”.

En paralelo propuso que “Carreras no regale solo a pastores de las iglesias evangélicas casas en plena campaña electoral”, sino que se lleve adelante un “plan integral de acceso a la tierra y a la vivienda destinada a trabajadores de la salud, de la educación, de la construcción y de la policía”.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba