Tendencia

Alumnos de la escuela técnica repararon la lámpara cialítica de la sala de partos del hospital

En un nuevo gesto solidario por parte de la institución educativa, alumnos del CET Nº10 de Río Colorado repararon una lámpara cialítica en el hospital José Cibanal.

Los alumnos a cargo del profesor Gustavo Barra realizaron la refacción de este elemento fundamental en la sala de partos.

“muy educados, que sin decir nada se quedaban hasta después del horario de clase con alegría y entusiasmo” para realizar esta tarea, destaca el Dr Andrés Di Maggio del hospital público local.

Diez años atrás, también con un equipo conformado por el profesor Gustavo Barra, la lámpara fue instalada en el lugar por los alumnos de la escuela.

La iluminación es un elemento fundamental dentro de los procesos quirúrgicos, ya que esta condiciona la precisión y el alcance que pueda tener el cirujano dentro de los mismos, de allí que las lamparas cialiticas se vuelvan un elemento fundamental y necesario dentro de los mismos.



 

Estas lámparas, son las encargadas de iluminar el área quirúrgica para lograr una visualización óptima, ya que cuentan con alto rendimiento y eliminan posibles obstrucciones visuales que pueda percibirse durante los procedimientos, debido a que están diseñadas para reducir sombras y minimizar distorsiones de color.

Una vez mas los jóvenes comprometidos con la sociedad, salen a la calle a concretar una obra de bien público, ni mas ni menos que a un lugar tan importante como la sala de partos del hospital público de nuestra ciudad.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar