Deportes

Alexis González le dijo adiós a la Selección

El voleibolista se retiró del seleccionado tras 20 años de ponerse la celeste y blanca. “Fue hermoso. Arranqué desde muy chico en las juveniles y decido dejar porque tengo 39 y ya di lo mejor”, comentó el líbero a la web de Deportes Argentina, desde Francia.

Los Juegos Olímpicos de Tokio están cada vez más cerca y el voleibolista Alexis González, quien hoy milita en el Montpellier, decidió retirarse de la Selección argentina y en una charla con deportes.gov.ar reconoció: “Tengo 39 y ya di lo mejor. Fueron 20 años de ponerme la camiseta argentina, yo arranqué desde muy chico con las juveniles. Fue hermoso”.

El “Enano”, apodo que le puso el voleibol por su altura (1,84 cm), representó a la Argentina en campeonatos sudamericanos, mundiales, ligas mundiales y en dos Juegos Olímpicos, Londres 2012 y Río 2016, en ambos se trajo diploma olímpico y quedó a un pasito del podio, al finalizar en el cuarto puesto.
“Desde el primer día que me puse la camiseta argentina ya fue un sueño cumplido. Después con mucho trabajo y esfuerzo llegué a jugar mundiales y Juegos Olímpicos. Y eso fue sin duda lo más lindo, me acuerdo como me sentía en Londres 2012, esa era mi ilusión de toda la vida”, sintetizó González, líbero sobresaliente del voleibol internacional. En 2006 y 2007 recibió el premio al mejor receptor de la Liga de Campeones; y en 2009 y 2010 fue elegido el mejor líbero de Francia.

Nació en San Miguel y debutó con la camiseta de River Plate, pasó por Son Amar Palma de Mallorca, España; Dynamo Moscú, Rusia; Personal Bolivar, en Argentina en dos etapas; y en los equipos franceses Tours Volley-Ball y Rennes.

“Estoy jugando en el equipo de Monpellier y tenemos una exigencia muy fuerte porque tenemos muchas giras, ando un poco cansado. Por eso, más allá del dolor que genera correrme de la Selección después de 20 años entiendo que es un nuevo tiempo para ir preparándome para cuando ya no juegue más”, reflexionó González.

Y dejó su último mensaje: “Quiero agradecer especialmente a la Secretaría de Deportes de la Nación por todo lo que hace para que el deporte argentino siga creciendo. Aprecio mucho a toda la gente que trabaja en el CeNARD, porque siempre se muestran predispuestos y ayudan permanente a los protagonistas de las disciplinas menos populares. Y sobre todo en este momento de pandemia, algo que sigue golpeando mucho a todo el deporte”.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba