PolicialesUrgente

#ALERTA Siguen prófugos tres peligrosos presos que escaparon de la cárcel en Pico Truncado

Se trata de Artemio Mena de 40 años de edad, oriundo de Avellaneda- Bs.As, Franco Pereyra de 43 años, oriundo de Paraguay y Maximiliano Adrián Baro de 46 años, oriundo de Mendoza, quienes indistintamente purgaban condenas por robo, asaltos a mano armada, privación ilegítima de la libertad y amenazas, entre otros delitos.

Antonio Mena, Franco Pereyra y Maximiliano Baro se escaparon de la Alcaidía de la localidad santacruceña tras romper una malla de un muro de contención del predio. Tienen antecedentes por robos, amenazas y hasta un secuestro. «Si los ven circulando o pidiendo auxilio para trasladarse de un lugar tengan la precaución y den aviso», advirtieron desde la policía.

Se cree que entre el lunes a la noche y martes a la madrugada, Antonio Mena, Franco Pereyra y Maximiliano Baro, lograron evadir la seguridad de la Unidad Penitenciaria de Pico Truncado y escapar. Pese a que son intensamente buscados por la Policía de Santa Cruz hasta el momento no hay novedades.

Según informaron las autoridades policiales de esa región, pese a la intensa búsqueda aún no hay datos sobre su paradero. Jorge Matus, jefe de la Alcaidía pidió a la comunidad en general que estén atentos si los llegan a ver «circulando o pidiendo auxilio para trasladarse de un lugar a otro, tengan la precaución y den aviso a las dependencias policiales y a esta unidad penitenciaria» cuyos teléfonos son 4995081- 4995082- 4995084”.

Los Prófugos

  • Maximiliano Adrián Baro Rondino es oriundo de la provincia de Mendoza y está detenido desde 1998 por una causa por privación ilegítima de la libertad, lesiones graves y amenazas. En la Penitenciaria de Santa Cruz está recluso desde 2007. Tiene 46 años.
  • Franco Pereyra Das Neves tiene 43 años y está detenido y procesado desde 2018 por el robo a través de un boquete al supermercado mayorista Diarco en El Calafate. Es oriundo de Paraguay.
  • Antonio Bernabe Mena Davanzo tiene 45 años y responde al apodo de «Colo». Es oriundo de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, y consiguió su certificado de amolador dentro de la cárcel. Mena mide 1,70, tiene la tez blanca, cabello corto, labios finos y mentón «fugitivo», según la descripción judicial, y tatuajes en todo el cuerpo.
Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba