#Alerta por tormentas fuertes o severas para esta noche

El Servicio Meteorológico Nacional, emitió un Alerta meteorológico por tormentas que pueden ser severas en nuestra región, esto podría incluir una "abundante caída de agua", granizo, con fuerte actividad eléctrica.

El Alerta anunciado anoche y renovado este medio día comprende las zonas del Norte de Río Negro, el Sudoeste de la provincia de Córdoba, La Pampa, el Sur de La Rioja, Centro y este de Mendoza,  Sur de San Juan y San Luis.

Se espera que a partir de la tarde noche de hoy, nuestra zona sea afectada por tormentas fuertes o severas acompañadas por intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

El fenómeno meteorológico se debe al ingreso de un frente frío con aire polar, que se mezcla con el aire caliente, por tal motivo se generan este tipo de tormentas. Se esperan precipitaciones entre 30 y 50 mm pudiendo ser mayores en sectores puntuales. La intensidad de los fenómenos comenzará a disminuir, de sudoeste a noreste, a partir de la mañana del domingo 25.

Respecto al día domingo, tendremos un día cálido con una temperatura que rondará los 22ºC de máxima y un cielo parcialmente nublado a despejado.

 

Publicíte Aquí
Escuchá Libertad Radio todo el día, hacé click acá.
Botón volver arriba
Cerrar