Noticias

Alerta en la Patagonia: se esperan nevadas de dos metros de altura

Rige un alerta amarillo emitido por el SMN, por la caída de nieve en cuatro provincias, entre ellas Chubut. Se estiman que las intensas nevadas seguirán presentes desde este jueves y durante el fin de semana. También se encuentra vigente un alerta amarilla por lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por nieve para el sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut, durante la jornada de este jueves. Se prevé que puedan caer hasta 2 metros de nieve en la zona de la cordillera.

“El área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas fuertes. La nieve acumulada en las próximas 24hs puede alcanzar valores entre 20 y 35 cm, principalmente en los niveles más altos de la zona cordillerana», precisaron desde el SMN.

Y aclararon que en las zonas más bajas «no se descarta que las precipitaciones se den en forma de lluvia”, precisaron desde el SMN en referencia al noroeste de la meseta y de la cordillera de Chubut.

El alerta vigente por nieve para este jueves 21 de abril. Foto: SMN

Las nevadas afectarán las ciudades de José de San Martín, Esquel, Lago Puelo, Cholila, Gualjaina, Corcovado, Leleque, Tecka, Gobernador Costa, Trevelin, Epuyén, Aldea Escolar, Río Pico, entre otras.

Desde el SMN ya habían advertido en las últimas horas que- hacia los últimos días de abril- «se esperan intensas nevadas en el oeste de Patagonia, ¡que pueden acumular más de 2 metros de nieve en la montaña».

También se encuentra vigente un alerta amarilla por lluvias para este jueves en la zona afectada por la caída de nieve.

El alerta vigente cesaría durante el viernes, sin embargo, se prevé un nuevo alerta amarillo por nieve también durante para el sábado 23 de abril y que también afectará la zona cordillerana de Chubut pero al noroeste.

También las estimaciones prevén que puedan haber valores de entre 20 y 35 cm de nieve acumulada, principalmente en los niveles mas altos de la zona cordillerana.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar