Policiales

Alerta en la ciudad de Allen: Intentan secuestrar a un nene que iba para la escuela

Las familias y autoridades del establecimiento educativo expresaron su profunda preocupación por lo sucedido.

En una impactante y preocupante situación que ha conmocionado a la tranquila ciudad de Allen, en la provincia de Río Negro, un niño fue víctima de un intento de secuestro cuando se dirigía a la Escuela Primaria Nº 342 en la mañana del miércoles.

El incidente ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana, cuando el pequeño se encontraba a pocos pasos de su escuela, ubicada en la Costa Oeste de Allen. Desde un vehículo de color negro, se habrían acercado a él, bajando la ventanilla del acompañante con la intención de hacerlo subir al automóvil.

Testigos presenciales informaron que los ocupantes del vehículo le habrían instado a subir con frases como «vení, subite». Afortunadamente, el niño reaccionó con valentía y, lleno de temor, optó por escapar corriendo hacia su hogar.

Inmediatamente después de que se realizara la denuncia, el personal de la Subcomisaría 56 montó un operativo en la zona para localizar el vehículo sospechoso. Sin embargo, hasta el momento, no se ha logrado dar con el paradero del automóvil en cuestión.

Las familias de la comunidad escolar y las autoridades del establecimiento educativo manifestaron su preocupación y alerta ante esta situación tan angustiante. A través de un mensaje de WhatsApp, miembros de la escuela advirtieron a los padres y cuidadores sobre el incidente y solicitaron su cooperación en el cuidado de los niños en el barrio, así como en la entrada y salida de la escuela.

El mensaje decía: «Familias: debido a una situación que se presentó hoy en la escuela a la entrada, se les pide que estén atentos al cuidado de sus niños en el barrio y a la entrada y salida de la escuela ya que anda un auto sospechoso. Se habló con la subcomisaría y estarán a la entrada de la institución escolar controlando, pero queda a su disposición y organización en acompañar a sus hijos/as».

Este incidente ha generado una gran inquietud en la comunidad de Allen, que hasta ahora había sido conocida por su ambiente seguro y tranquilo. Las autoridades locales y la policía están trabajando incansablemente para esclarecer lo sucedido y brindar seguridad a los residentes y estudiantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba