Urgente

Alerta amarillo por tormentas para el este de Río Negro

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por la formación de tormentas en el Valle Medio, Río Colorado, Viedma y la Costa Rionegrina. El tiempo cambia para el fin de semana en la región.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para el este de Río Negro, que incluye el Valle Medio y Valle Inferior y la Costa rionegrina.

La advertencia del SNM llega tras temperaturas por encima de los 35 grados durante varios días en Río Colorado y Viedma. El alerta tiene vigencia desde las 18 de hoy y hasta la noche de mañana.

Hoy el calor se hizo sentir otra vez, pero con la llegada de la noche, y un incipiente viento, la temperatura empezará a bajar y, a partir de mañana, las serán más agradables.

En el Alto Valle de Río Negro y Neuquén máximas para el sábado rondan los 20 grados, con un viento del este en descenso a lo largo de la jornada. En promedio la temperatura bajará unos 14 grados desde la máxima de hoy de 34 grados.

El domingo se acentúa la tendencia a la baja con 17 grados de máxima y un viento que seguirá desde el este pero con vientos entre 10 y 20 Km/h. El comienzo de la semana que viene aparece con lluvias.

En la Cordillera el clima estará estable, el sábado y el domingo, con temperaturas máximas de15 grados en Bariloche, ambas jornadas. Habrá nubosidad variable e inestabilidad el sábado a la mañana.

Para el Valle Medio, tras un viernes tormentoso, también habrá descenso de temperatura con viento moderado.

En la zona de Viedma habrá mayor inestabilidad hoy y el domingo, donde figuran lluvias, según el pronóstico de la AIC.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba
error: