NoticiasUrgente

Alerta amarillo por lluvias para gran parte de Río Negro

Las malas condiciones climáticas se mantienen en las provincias de Neuquén y Río Negro en el inicio de esta semana. Las lluvias y nevadas, estas últimas en la región cordillerana, fueron las protagonista de los últimos días.

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por lluvias para gran parte de Río Negro.

La advertencia del SMN tiene vigencia entre esta tarde y mañana martes 26 de julio a las 24.

En el caso de la provincia de Neuquén, el alerta incluye gran parte de la zona cordillerana (salvo el extremo sur) y el centro-sur del territorio presidencial.

En Río Negro, sólo la zona de Bariloche-El Bolsón y el norte de la provincia quedaron excluidos de la advertencia climática, que centrará en toda la Región Sur y la costa rionegrina.

Las zonas afectadas

El SMN precisó que el alerta amarillo por lluvias afectará en Río Negro la Meseta de Pilcaniyeu – Meseta de Ñorquincó – Nueve de Julio – Oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo.

En Neuquén, por su parte, incluye la Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches y Cordillera de Ñorquín.

«El área será afectada por lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En la cordillera de Neuquén la precipitación también podría ser en forma de nieve«, señaló el SMN en su informe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar