Locales

Dolor por la muerte de un policía en ruta 22

Un Sargento de la Policía de Río Negro que prestaba servicios en la división Tóxicos de Lamarque falleció está mañana como consecuencia de un vuelco protagonizado por el vehículo oficial en el que se desplazaba junto a otros integrantes de la fuerza.

El accidente ocurrió a las 08;45 de la mañana a la altura del kilómetro 885 de la ruta Nacional 22.
La camioneta siniestrada fue una Ford Ranger identificada como Móvil Policial K9 de la división canes en la que viajaban cinco efectivos de la fuerza de seguridad provincial.

Lamentablemente, uno de los ocupantes del rodado perdió la vida en este hecho del que se intenta determinar la forma en que ocurrió.

Cuando personal del Cuerpo de Seguridad Vial arribó al lugar se encontró con la mencionada unidad móvil volcada sobre la banquina derecha según su sentido de marcha orientado a cardinal suroeste y apoyada sobre su lateral izquierdo.

En el lugar trabajó también personal del cuerpo de bomberos de Río Colorado y de salud pública local, quienes trasladaron a la totalidad de los ocupantes del rodado hasta el nosocomio local.

También llegaron hasta el lugar las máximas autoridades de la Unidad Regional IV de policía, el médico policíal de Choele Choel y el personal del Gabinete de Criminalística del Valle Medio abocándose estos últimos a tareas periciales.

Se informaría luego el deceso de un Sargento de la fuerza y también que un Cabo Primero rescatado con una herida cortante en el cráneo había sido derivado a un centro de salud de mayor complejidad.
De igual modo, otro Sargento de la Policía provincial asistido en el hospital de la ciudad se encontraba con diagnóstico reservado.

Los otros dos ocupantes no presentarían lesiones de gravedad.

En materia de investigación, el accidente y la forma en qué ocurrió será analizado judicialmente bajo carátula de «Homicidio en Accidente de Tránsito» tal lo dispuesto por el fiscal en turno Daniel Zornitta.
Cómo consecuencia de lo sucedido la ruta estuvo interrumpida parcialmente y se puso en práctica un desvío para evitar la congestión vehicular.

«El Sargento José Basilio Kobryn, de 34 años, falleció en la mañana de este martes en un accidente que se produjo en la Ruta 22, sobre el kilómetro 885.

En el vehículo de la fuerza rionegrina circulaban cinco efectivos policiales, integrantes de Toxicomanía División Lamarque, con destino a Río Colorado para cumplir con un procedimiento.

Con respecto a los demás empleados policiales, dos de ellos requirieron asistencia médica y se encuentran internados en el Hospital de Río Colorado.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba