PolicialesÚltimas Noticias

Abigeato.

Alrededor de 80 vacunos robados en La Pampa fueron hallados en un campo sobre la ruta vieja a Conesa, en un procedimiento policial con intervención de Senasa.

Sylvana Bernabé, titular de una sociedad ganadera con asiento en el establecimiento «Los Valles», que la familia posee a pocos kilómetros de La Adela, río abajo, realizó una denuncia con datos concretos por el robo de animales de su propiedad. Causa que se radicó en un juzgado de General Acha.

Los animales,» aparentemente», fueron trasladados cruzando el río Colorado, a un campo propiedad de una productora de la zona costera al río, quien no se encuentra en la localidad. De allí, habrían salido en dos camiones jaula hasta el campo donde la policía a cargo de Walter Ñancucheo actuó. Este lugar es arrendado por un joven consignatario local, y se llega por la ruta vieja a General Conesa.

Está implicado en el hecho también un veterinario conocido.

Los vacunos, alrededor de 80 entre hembras y terneros, contaban en su mayoría con la marca identificatoria, no tenían como destino la faena en frigorífico, si no que se ofrecían a la venta como «animales sin papeles».

SENASA local tuvo una importante participación en las actuaciones para desentrañar la maniobra y estaría brindando todos los datos durante la semana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba