Locales

«Abandonado y olvidado, así parece mi querido Río Colorado sr intendente»

Un vecino de Río Colorado, realizó un descargo sobre su percepción del pueblo. El texto rápidamente se volvió viral y la gente acompaño con sus comentarios.

Gastón Canullo es un vecino de Río Colorado, que decidió hacer un posteo en la red social de facebook, respecto a su perspectiva de como se ve su «querido pueblo. El posteo de unas pocas líneas, esta acompañado por cientos de comentarios que comparten su mirada y sus palabras.

El joven riocoloradense comienza dos duras palabras dirigidas al mandatario comunal, «Abandonado y olvidado, así parece mi querido Rio Colorado sr intendente.» El texto continúa que «ya no pasa por si hay o no obras (q no las hay) sino que el pueblo está abandonado, las calles intransitables al igual que las veredas, los baldíos y/o terrenos son basureros con yuyos de 1.5 de altura. Las veredas llenas de yuyos y rotas, basura por todos lados.»

El texto que fue redactado este miércoles, fue replicado por otros usuarios de la red social, que además acompañaron el sentimiento de Gastón con sus propias acotaciones, «Caminas y no se ve un tacho de basura para poder tirar basura (suelta) se tiran en los canastos y se caen por los agujeros o vuelan por todo el pueblo.» agrega el vecino. «Los cordones llenos de tierra, yuyos, papeles… el tan ansiado boulevard de Juan José Paso es un asco, hasta hace un par de días no se veía al otro lado transitando con el auto por los yuyales que hay adentro, los cruces de calle son zanjas no cruces, en las veredas no se ven las alturas de las casas porque los tapan los yuyos.» relata.

El texto continúa diciendo que «La terminal de un lado «renovado» y del otro los cordones rotos con yuyos dentro de roturas.. no se ve gente del municipio trabajar en las calles de hace mucho tiempo, no de ahora… ni barriendo, ni cortando en la veredas, ni una pasada de máquina en las calles, ni los camiones juntando el «ramerío» o bolsas de hojas, la sacas y tenés la mugre tirada más de un mes, ni poda, ni mantenimiento ni nada sr San Román.»

En medio de un temporal de lluvias que ya lleva dos días en la localidad, las complicaciones se ven a las claras en cualquier punto de la ciudad, donde afloran los pozos, las calles quedan anegadas, y los caminos de ripio o tierra intransitables. «Las calles tiene las caídas de agua al revés y siempre queda agua estancada, tiene un pozo adentro del otro, sea de asfalto o de tierra…no pido cloacas para los barrios que no lo tienen, no pido viviendas (q hace tiempo no se hace 1 casa) ni asfalto, ni cordones ni un sorete lo único que quiero es que mi pueblo no parezca un pueblo abandonado, perdido, olvidado…» relata el vecino.

El texto continúa diciendo «Entras al pueblo y se ve muy lindo, hasta la terminal y empieza a verse el verdadero pueblo, esto para el turista no sirve y ni te cuento para los que vivimos en el.. sr San Román representante del municipio de Río Colorados, el área que corresponda medio ambiente, espacios verdes, turismo, o todos hace muchos años que el pueblo no se ve en TAN MALAS condiciones.. es momento de mover las patas»

El posteo esta acompañado por miles de mensajes de otros ciudadanos y ciudadanas «Tal cual , estoy con tu reclamo es vergonzoso caminar o salir a dar una vuelta muy abandonado todo , no salen a ver como se encuentra el pueblo , no les importa están en otra» agrega una vecina.

«Volví a mi pueblo de paseo x 2 día y lo note peor q nunca, realmente parece un pueblo fantasma…es una pena habiendo tantos lugares lindos para recorrer!!» comenta otra

«Es muy triste y es real el abandono 😢 particularmente vivo en las 80viv ,solo 2 enteradas al barrio, y la que conecta con Alberdi es un desastre, nunca calcáreo , Nunca máquina, obligados a una Gran vuelta por Rodríguez Peña….. Sucio, abandonado, roto.. así está Río»

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar